Significado de la palabra ronzar

Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.

Ver crucigramas


¿Qué es ronzar?

Comer algo quebradizo partiéndolo ruidosamente con los dientes. | Mover algo pesado ladeándolo con palancas.

Tipo: Infinitivo

Etimología

Proviene del latín "ronxare", que a su vez deriva del griego "ρνζω" (rhnizo). En griego, "ρνζω" significaba "moverse con un sonido ronco o grave". Posteriormente, el latín adoptó esta palabra y la modificó para crear "ronxare", que se utilizaba para describir el sonido característico de algo que se mueve con un ritmo lento y grave, como el rugir de un animal o el sonido de una cuerda que se mueve lentamente. En español, la palabra "ronzar" se utilizó por primera vez en el siglo XIII y se ha utilizado desde entonces para describir el sonido característico de algo que se mueve con un ritmo lento y grave, como el rugir de un animal o el sonido de una cuerda que se mueve lentamente.

Libros donde se menciona la palabra ronzar

¿Pueden suceder tales cosas?

Ambrose Bierce

—¡Dios! Sí… ¿Qué vamos a hacer? Se encaminaron a la parte de atrás del edificio, donde vieron un carruaje ligero con un caballo uncido y atado por el ronzar a una verja, cerca de la sala de disección. Maquinalmente, los dos jóvenes entraron en la sala. Sentado en un banco, a oscuras, vieron al negro Jess.

El negro del Narcissus

Joseph Conrad

te racha clavaba de arriba abajo de los obenques toda la fila trepadora, en actitudes de crucifixión. El otro cuarto se precipitó hacia el puente para ronzar la vela. Las cabezas humanas emergían a merced del agua irresistible que los arrojaba aquí y allá. En medio de nosotros mister Baker repartía estimula

Código del Oeste

Zane Grey

alzaba en la lejanía. La soledad y el silencio parecía que le ayudaran a pensar. El aire era frío. Una débil brisa le acariciaba las mejillas. Oía el ronzar de los caballos que estaban pastando. Todo hallábase envuelto en la penumbra en torno suyo. Arriba, en el apacible azul del cielo, parpadeaban las est