Significado de la palabra ratio
Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.
¿Qué es ratio?
Mat. razón ( cociente de dos números). U. t. c. m.
Tipo: Sustantivo común
Etimología
Proviene del latín "ratio", que significa "razón, proporción, razón" o "enciende". En matemáticas, el término "ratio" se refiere a la relación entre dos cantidades, ya sea entre dos magnitudes físicas o entre una magnitud y un número.
En latín, la palabra "ratio" se originó a partir del verbo "reri", que significa "cercar, aproximarse", y el sufijo "-tio", que es un sufixo que indica acción ulate. Así, "ratio" se puede traducir como "cercamiento" o "aproximación".
En Roma, la palabra "ratio" se utilizaba para describir la relación entre la cantidad de dinero dividido entre una cantidad de personas, o la relación entre la cantidad de materiales necesarios para construir un edificio y la cantidad de dinero disponible para su construcción.
En la Edad Media, la palabra "ratio" fue reintroducida en el ámbito científico y filosofico, y se convirtió en una herramienta fundamental para describir las proporciones y las relaciones entre cantidades y magnitudes. En la actualidad, el término "ratio" se utiliza ampliamente en campos como las matemáticas, la física, la química, la biología, entre otros, para describir las relaciones entre variables y magnitudes.
Libros donde se menciona la palabra ratio
Baruch Spinoza
riginal en latín dice: «Quodcunque singulare, sive quaevis res, quae
finita
est et determinatam habet existentiam…»
Nota edición EPL
.
<<
RATIO
Benito Jerónimo Feijoo
as Eruditas y Curiosas
, la #20 trata sobre el tratado de Augustin Calmet sobre vampiros.
Está enterrado en la iglesia de Santa María de la Corte.
RATIO
Honoré de Balzac
sanchaba la cabeza y la conciencia. Vio el mundo como es: las leyes y las doctrinas morales impotentes entre los ricos; y vio en la riqueza la
ultima ratio mundi
. «¡Vautrin tiene razón, la riqueza es la virtud!», se dijo.
Al llegar a la calle Neuve de Sainte-Geneviève, subió rápidamente a su cuarto, ba