Significado de la palabra rabia

Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.

Ver crucigramas


¿Qué es rabia?

Enfermedad que se produce en algunos animales y se transmite por mordedura a otros o al hombre, al inocularse el virus por la saliva o baba del animal rabioso. | Roya que padecen los garbanzos y que suelen contraer cuando, después de una lluvia o rociada, calienta fuertemente el sol.

Tipo: Sustantivo común

Etimología

Proviene del latín "rabies", que a su vez proviene del griego antiguo "λαβίς" (labis), que significa "fiebre". En la antigua Grecia, la rabia era considerada una enfermedad maligna que afectaba a los animales, especialmente perros, y se creía que era causada por un espíritu maligno. El término griego "λαβίς" se utilizaba para describir la enfermedad del animal, y luego se adoptó en latín como "rabies". En la Edad Media, la rabia se consideraba una enfermedad maligna que afectaba a los seres humanos, y se creía que era causada por un demonio o un espíritu maligno. La palabra "rabia" se utilizaba para describir la enfermedad del ser humano, y se consideraba una de las enfermedades más peligrosas y malignas de la época.

Libros donde se menciona la palabra rabia

El primo Basilio

Eça de Queirós

s, Luisa? ¡Ay, hija! ¡Es lo último! ¡Hace llorar! Volvió a empezar en tono muy suave. Era la historia rimada de un amor desgraciado. Hablábase de «la rabia de los celos, de las rocas de Cascaes, de las noches de luna, de los suspiros de nostalgia»; toda la fraseología mórbida del sentimentalismo lisboeta.

Jude el oscuro

Thomas Hardy

de los juegos seculares del año 17 a. de C. (N. del E.) . << William Barnes. (N. del T.) . << Drayton. (N. del T.) . << RABIA

La hija de Jezabel

Wilkie Collins

as, y fingir respeto y estima por un hombre a quien desprecio con todo mi corazón. Si tuviera poder… ¡oh, si tuviera poder para convertir en actos la rabia que me consume! La maldición de nuestro sexo es la indefensión. Cada día, Julie, crece en mí la convicción de que terminaré mal. ¿Quién de nosotros co