Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.
Cada una de las nueve deidades que, según el mito, habitaban, presididas por Apolo, en el Parnaso o en el Helicón y protegían las ciencias y las artes liberales. | Inspiración del artista o escritor.
Tipo: Sustantivo común
Aleksandr Pushkin
smo! Diré de paso que todos los poetas son amigos del amor soñador. A veces soñaba con lindos objetos, mi alma guardaba su imagen secreta y después la musa les daba vida. Así, indolente, canté en mis poesías a la doncella de las montañas, mi ideal más elevado, y a las cautivas de los bordes del Salguir.
Lope de Vega
entiras, y si Merlín, el sabio encantador, escribió sobre ello, lo ignoramos. << [830] Siendo gimnasio lugar de enseñanza pública, llama a la musa para que, con su ciencia, le ayude. No alude propiamente al lugar, sino a la enseñanza. << [831] Parece que Lope andaba pendiente de la ració
William M. Thackeray
los caballeros, que formaron apiñado grupo junto al piano. Las damas, sus enemigas, quedaron solas. Capítulo L Trata de un incidente vulgar L A MUSA ANÓNIMA que preside el desarrollo de esta farsa habrá de descender ahora de las elevadas regiones a las cuales se había elevado para posarse sobre el