Significado de la palabra instruir
Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.
¿Qué es instruir?
Enseñar, doctrinar.
Tipo: Infinitivo
Etimología
Proviene del latín "instructus", que deriva a su vez del verbos "instructu", significando "enseñar" o "influir". Este término proviene del préstamo griego "entrassthai" (intrassthai), que combina "en" (en, dentro) y "hasthai" (tener), es decir, "estar dentro de" o " mostrarse". En latín, el término "instructu" se usó para describir el acto de enseñar o instruir, y se conservó en español como "instruct".
En su forma original, el verbo "instructus" se usó en latín para describir el estado de estar instructo o instruido, como si estuvieras dentro de cierta sabiduría o conocimiento. En este sentido, el verbo "instruct" en español significa dar capacidad para entender o saber hacer algo, es decir, transmitir información o enseñar habilidades o técnicas.
En resumen, la etimología de la palabra "instruct" combina el latín "instructu" con el griego "entrassthai", ambos compuestos por conceptos de ubicación y poseer, para describir el acto de enseñar o instruir, y se traduce al español como "instruct".
Libros donde se menciona la palabra instruir
Alejandro Dumas
caba de brindar. ¡Oh! Escuchadme, monseñor, que no me chanceo. Tengo un alma, y ya veis que adivino el abismo de la vuestra. No quiero dejaros a medio instruir para arrojaros en el crisol de mi voluntad, de mi capricho o de mi ambición. Todo o nada. Estáis maltratado, enfermo, sofocado casi por la superabunda
Benito Pérez Galdós
de senderos y lugares, absolutamente castizos, se emplean aquí con criterio convencional, prescindiendo del rigor geográfico. (N. del E.)
<<
INSTRUIR
Beato De Liébana
iben interiormente: ¿por qué se dice que primero apareció una rueda, sino porque al pueblo antiguo sólo se le concedió el Antiguo Testamento, que para instruir su mente giraría como una rueda? Con razón, pues, se dice que apareció la misma rueda en la tierra, pues se le dijo al hombre pecador:
eres tierra y