Significado de la palabra cuarenta

Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.

Ver crucigramas


¿Qué es cuarenta?

Cantidad de ladrones que acompañaban a Alibaba.

Tipo: Sustantivo común

Etimología

Proviene del latín "quadraginta", que a su vez proviene de "quattuor" (cuatro) y "aginta" (cincuenta). En latín, "quadraginta" se utilizaba para referirse a un número entre 40 y 50. Posteriormente, la palabra "cuarenta" se adoptó en español y otras lenguas románicas para referirse a un número entre 40 y 50. En español, la palabra "cuarenta" se utiliza para referirse a un número específico de 40, mientras que "cuenta" se utiliza para referirse a un número más amplio de entre 40 y 50. En resumen, la etimología de la palabra "cuarenta" proviene del latín "quadraginta", que a su vez se compone de "quattuor" y "aginta".

Libros donde se menciona la palabra cuarenta

Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres

Diógenes Laercio

los samios los libraron. Cuando Periandro lo supo tomo tanto pesar, que murió luego, estando ya en los ochenta años de edad. Sosicrates dice que murió cuarenta años antes que Creso, uno antes de la Olimpiada XLIX. 2. Herodoto dice en el libro primero que Periandro fue huésped de Trasibulo, tirano de Mileto.

Las mujeres sabias

Molière

TO.-Ha hecho mal, en efecto; y es justa vuestra protesta. Debería haber puesto que os ruegan, por sentencia del tribunal, que paguéis lo antes posible cuarenta mil escudos y las actas correspondientes. FILAMINTA.-Veamos la otra. CRISALIO.-(Leyendo.) «Señor, la amistad que me une con vuestro señor hermano me

La transición

Emilia Pardo Bazán

cual se había olvidado en sus días prósperos. La idea era de Tertuliano, pero Saintine supo desarrollarla con emoción persuasiva, y ganó la fama y las cuarenta consecutivas ediciones que de la obra se hicieron. Publicó Saintine después bastantes libros, sin el éxito de Picciola ; pero en uno de ellos, el ti