Significado de la palabra cordillera

Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.

Ver crucigramas


¿Qué es cordillera?

Serie de montañas enlazadas entre sí. | En desuso. Lomo que hace una tierra seguida e igual, que parece ir a cordel.

Tipo: Sustantivo común

Etimología

Proviene del latín "cordillare", que significa " Molda o forma una corda" o "cortar o dividir en cordas". El término "cordillera" se refiere a una serie de montañas o cerros que se extienden en línea sin interrupción, como una corbata o una malla, similar a una corda (en el sentido de una cuerda o una hilera). En el contexto geográfico, la cordillera se refiere a una persistente línea de montañas o cerros que se extienden a lo largo de un país, un territorio o una región. Por ejemplo, la Cordillera de los Andes es una gran cadena de montañas que se extiende por varios países de América Latina. En resumen, la etimología de la palabra "cordillera" se remonta al latín, y se refiere a la idea de una longitud de montañas que se asemejan a una corbata o una corda.

Libros donde se menciona la palabra cordillera

Diario de un testigo de la guerra de África

Pedro Antonio de Alarcón

rables, todo lo cual constituye las afueras de la escondida ciudad. Por último, cerrando esta decoración al mediodía, álzase el Atlas , descomunal cordillera que estoy citando a cada momento, y que, así por su renombre como por su importancia real, describiré detenidamente cuando la vea a menor distancia.

La isla del tesoro

Robert Louis Stevenson

é que todas las olas, en vez de ser la enorme y lisa montaña que se ve desde tierra, o desde la cubierta de un buque, se parecían nada menos que a una cordillera en tierra firme, llenas de picos, de lugares llanos y de valles. El coracle , abandonado a sus antojos, girando de un lado para otro, se abría paso,

El hombre del bosque

Zane Grey

quella región, y los trabajos fueron interrumpidos más de una vez por los ataques de los indios. Los apaches habían elegido, sin embargo, el sur de la cordillera con preferencia para sus correrías. El rancho de Auchincloss estaba rodeado de trojes, cobertizos y corrales de varias formas y dimensiones, de centen