Significado de la palabra barquilla
Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.
¿Qué es barquilla?
Molde prolongado, a manera de barca, que sirve para hacer pasteles.
Tipo: Sustantivo común
Etimología
Proviene del latín "barquilla", que significa "barco chico" o "barca small". El latín, a su vez, tomó el término de la lengua étnica prerromana que se hablaba en la zonapongana area de Italia, en donde el término "barca" se refiere a un pequeño barco o bote.
Originalmente, la palabra "barquilla" se utilizó para describir un pequeño barco o un bote que era el mismo que el tamaño de una barquilla o un yunque, es una pequeña herramienta para dar forma a las piezas de madera.
Sin embargo, en el siglo XV, el término "barquilla" empezó a utilizarse en España para describir una Piece se utilizó para describir una piece of clothing con forma similar a un bote o un arca, posiblemente debido a que los modistos españoles de la época diseñaban vestidos conUA forma similiar a un bote o un arca para darle una apariencia más elegante.
Actualmente, la palabra "barquilla" se utiliza para describir un tipo de peinilla o un accesorio de la ropa que combina una cinta o un tape de puntillas con pequeñas piezas de tezponеро, generalmente de.labaja, y que se utiliza para mantener el cabello en su lugar.
Espero que esta explicación te haya sido de ayuda.
Libros donde se menciona la palabra barquilla
Cervantes
itán ni alguno de los que con él estaban, esperó a ver lo que los contrarios harían, los cuales, luego como vino la mañana, echaron de su capitana una barquilla al agua, y con un renegado enviaron a decir a nuestro capitán que se rindiese, pues veía ser imposible defenderse de tantos bajeles; y más, que eran t
Edward Bulwer-Lytton
GLAUCO
Ve cual boga apacible la barquilla
por las rizadas aguas de la mar,
y mira el Sol que en el espacio brilla
en las inquietas olas rielar
La barquilla es imagen de mi pecho,
no teme los escollos del amor,
con tu dulce presencia satisfecho,
¿a qué bajíos guardaré temor
El mar donde suspiras amenaz
José de Acosta
adrid, 21 de febrero, 1589.
Fué impreso en Sevilla, casa de Juan de León, junto a las Siete Revueltas, 1590
Aug. lib. 2, de conc. Evang., cap. 36.
BARQUILLA