Significado de la palabra arisca
Los significados de las palabras han sido elaborados de acuerdo con los intereses lúdicos de nuestros crucigramas. No tienen un carácter académico estricto.
¿Qué es arisca?
Dicho de una persona o de un animal: Áspero, intratable.
Tipo: Adjetivo
Etimología
Proviene del latín "arrisca", que a su vez está relacionada con el verbo "arrisare", que significa "to scratch" o "to scrape". En este sentido, "arisca" originalmente se refiere a algo que está rugoso, áspero o con barbas.
En el idioma español, la palabra "arisca" ha evolucionado para describir sustancias y objetos que tienen una textura brusca o áspera, como la arísca, un tipo de hierba rasposa, o la arísca de resina, un sucio y adherente producto natural secreto por las coníferas.
En la evolución del lenguaje, "arisca" ha sido utilizada también para describir características personales o actitudes, como "arisca" (habitualmente) y "arisca" (de persona), que se refieren a quien tiene un carácter rudo, brusco, o que es cortante y agrio.
En resumen, "arisca" viene del latín "arrisare", que significa "to scratch", y se refiere a objetos o sustancias con una textura brusca, y, más recientemente, se ha extendido a describir características personales o actitudes.
Libros donde se menciona la palabra arisca
Émile Zola
cucha bien… Ya sabes, soy yo, Bibí-la-Alegría, llamado el consuelo de las damas… Vamos, ya eres feliz… ¡Duerme, hermosa mía!
F
IN DE
L
A TABERNA
ARISCA
Wilkie Collins
er apelaba en silencio a mi compasión. Yo no tenía nada que ocultar; me expliqué. Sin querer, herí uno de sus puntos más sensibles: su autoestima. Con arisca sumisión dijo:
—Se lo agradezco, señor Gerard. Pero mi hija está a salvo bajo mi protección. Ya me encargo yo, señor. Ya me encargo yo.
Acababa de r
Zane Grey
a. Para emprender la «doma» de la altiva muchacha se requerirá la astucia y el ingenio proverbiales en el hombre de las praderas. Y la bella muchacha, arisca como un garañón salvaje, levanta una borrasca de celos hasta que se impone el ingenio de uno de los vaqueros que logra triunfar de sus rivales.
Za